La importancia de un diseño web adaptativo

Si eres emprendedor, por supuesto deberás pensar en cómo van a vivir la experiencia de tu producto tus clientes. Más allá de eso, deberás incluso “diseñar” esa experiencia.

Cada día, millones de usuarios se conectan a Internet, pero cada vez más, lo hacen desde smartphones y tablets. Según el último informe de The App Date, en España ya somos más de 23 millones de usuarios de smartphones, que nos pasamos la friolera de tres horas y media enganchados sin remisión a nuestro teléfono.

Entre un portátil y un smartphone, el tamaño de pantalla, y la resolución de la misma, distan bastante.  La navegación usando un dispositivo u otro cambia por completo, y es por ello que la experiencia de usuario que ofrezca nuestra web debe adaptarse a todos los formatos.
diseno-web-responsive

Para emprender un negocio en Internet, debes asegurarte de que tu web sea compatible con toda la gama de dispositivos existentes en la actualidad. Dado que la forma de navegar del usuario ha cambiado, todas las empresas y negocios deben adaptarse a ese cambio.

 

 

 

Si estás leyendo este post desde tu iPhone o iPad, en el sofá de tu casa o mientras regresas a ella en el metro, notarás que todo su contenido está perfectamente adaptado al dispositivo que estés empleando. Muchos de nuestros clientes también son conscientes de esa necesidad y han sabido dirigir sus proyectos hacia estos nuevos cambios. Prueba de ello son el portal de inversión para emprendedores Megustatuidea.com; o la web artística del actor Sergio Mur, proyectos ambos totalmente orientados a estos nuevos estándares.vista-google-web-flash

Ahora además, Google se ha pronunciado a este respecto en su blog para webmasters, donde vienen a decirnos que si tenemos una web hecha en Flash se lo hará saber muy claramente a los usuarios.  Lo que estás viendo en la imagen lateral es un ejemplo de lo que mostrará el buscador de Google cuando devuelva una web que use Flash, un texto que avisará que el contenido no es compatible con dispositivos móviles.

Nuestro consejo es que se debe en todo momento ayudar al usuario a que acceda a nuestros productos o servicios, ofreciéndole una forma de contacto multiplataforma, para que ese acceso sea realizado desde dónde él desee y en el momento que lo quiera. Como norma general, una web no adaptada tendrá un alto porcentaje de “rebote”, debido sin duda a la mala experiencia de navegación que seguro llevará a nuestro usuario a buscar la misma información en otra web que sí esté adaptada. En este caso, ese usuario, que quizás era cliente, posiblemente ya no vuelva…

 

by Antonio Manzano

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] anteriores posts ya habíamos hablado de la importancia del diseño web adaptativo o responsive. Desde hacía un tiempo Google ya venía avisando de la necesidad de adaptar las webs para que […]

Los comentarios están desactivados.